Técnica 6

Escuela Secundaria Técnica Núm. 6

Historia

Fue en el año de 1968 y siendo Gobernador del Estado el Ing. Víctor Bravo Ahuja cuando nace la Escuela Técnica, Industrial y Comercial No.115 en ese entonces en el edificio que hoy ocupa la EST No.1 antes ETI 14. Posteriormente fue donado por el Gobierno del Estado el parque Brígida García para levantar en él la naciente Escuela y así el 2 de octubre de 1970 el Lic. Rafael Hernández Ochoa en representación del Lic. Gustavo Díaz Ordaz Presidente de la República Mexicana devela la placa simbólica para inaugurar dicha Institución en el Boulevard Eduardo Vasconcelos No.300 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para 1971 se convierte en el CET 115 Centro de Educación Tecnológica, en 1974 en la ETI 115 (Escuela Técnica Industrial) y finalmente en 1983 la EST 6 (Escuela Secundaria Técnica).